sofa azul
Alquiler de Propiedades,  Asesoramiento,  Sin categoría

Las 7 Tendencias para Decorar tu Apartamento en 2024

Cada año aparecen nuevas tendencias decorativas que puedes implementar en tu vivienda. A continuación, te mostramos 7 tendencias de decoración para 2024. Estas te ayudarán a actualizar tu apartamento turístico y hacer que sea más atractivo para tus huéspedes.

1. Decoración sostenible

Elegir muebles elaborados a partir de materiales naturales, mejorará la paz y relajación de tu apartamento. Además, al hacer tu apartamento más sostenible, estarás contribuyendo a respetar el medio ambiente. La decoración ecofriendly se basa en 3 R: Reutilizar, Reciclar y Reducir. Por lo tanto, si estás de acuerdo con estas tres ideas, ¡no dudes en aplicar esta tendencia!

Este año, las plantas seguirán siendo un buen elemento para decorar y, a su vez, aportar calma y purificación del aire.

deco sostenible

2. Gama cromática 2024

Este 2024 vienen pisando fuerte varios colores que ya habían sido tendencia, pero esta vez con tonalidades distintas.

En primer lugar, será tendencia el azul celeste. Se trata de un color que aporta frescura y a su vez, logra transmitir serenidad y tranquilidad. Es ideal tanto para dormitorios como para zonas comunes.

Otro de los colores estrella de esta nueva temporada es el lavanda. Forma parte de la gama de colores morados y es más oscuro que los otros. Es ideal para combinar con el gris, el blanco o el verde. Utilizando estos colores conseguirás un resultado sofisticado y elegante a tu piso.

Por otro lado, el color miel es un tono neutro que aporta calidez y sensación de confort. ¡Es el color ideal para decorar tu apartamento y hacer que los huéspedes se sientan como en casa! Lo puedes utilizar tanto en muebles como en elementos decorativos.

colores claros

3. Estampados florales y rayas

Otra tendencia que no puedes dejar escapar este año son los estampados florales y las rayas. Según el estilo de decoración, puedes optar por poner en práctica esta tendencia en las paredes, sofás, techos o en los suelos. ¡Aquí es donde entra en juego la imaginación!

rayas en suelo

4. Iluminación ambiental

La iluminación ambiental es una de las tendencias clave para hacer que tu apartamento sea más agradable. Iluminar bien todas las estancias es un factor clave, ya que influye tanto en el estado de ánimo como en el bienestar de las personas. Es por ello que es importante saber cómo iluminar un apartamento turístico para que los huéspedes tengan una experiencia satisfactoria.

La luz ambiental es ideal para complementarla con todo tipo de luces, ya que actúa como base, aportando una luz homogénea y suave. Los lugares ideales para utilizar esta luz son el salón y el comedor, ya que hará que en esta zona del apartamento se respire calma y tranquilidad.

luz ambiental

5. Formas geométricas

La geometría está en todas partes, pero veces pasa desapercibida. Aun así, este año marcará tendencia y estará todavía más presente. ¡Si quieres modernizar tu apartamento, no dudes en hacer uso de las formas geométricas!

La manera más común de utilizar la geometría en un hogar es con el mobiliario. Las formas circulares y las lámparas redondas, por ejemplo, generan espacios de confort. También puedes utilizar elementos decorativos como espejos. ¡Puedes encontrar múltiples espejos con formas geométricas muy originales que le darán el toque distinto a tu estancia!

lampara redonda

6. Muebles multifuncionales

Cada vez es más común encontrar muebles multifuncionales en el mercado. ¡Sin duda, este año es una tendencia que no debes dejar escapar! Es una muy buena opción para aprovechar al máximo el espacio del apartamento y beneficiarte de sus múltiples funciones. Más allá del sofá cama, podemos encontrar camas con canapé, apilables y mesas extensibles.

Estos muebles te ayudarán a dar sensación de amplitud y aportar eficacia al espacio de tu vivienda.

cama

7. Espacios fluidos y abiertos

Continúa la apuesta por abrir los espacios de la vivienda, con tal de contribuir a la fluidez del espacio. Los modelos sociales han cambiado tanto en los últimos años que han afectado también a la forma de habitar un espacio. Desde la llegada del teletrabajo, se ha mejorado la amplitud del espacio con tal de ofrecer más libertad.

espacio abierto

Es por eso, que si quieres estar a la moda, debes apostar por el minimalismo en tu apartamento. Como veníamos diciendo, hay una clara tendencia por las líneas neutras y fluidas, dando especial protagonismo a las formas geométricas.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡LLÁMANOS!