luz calida
Alquiler de Propiedades,  Alquiler Turístico,  Consejos,  Sin categoría

Imprescindibles para Equipar las Habitaciones de un Apartamento Turístico

Si eres propietario de un apartamento turístico, sabrás que tenerlo bien equipado es uno de los puntos fundamentales para triunfar entre los huéspedes. Además, las habitaciones son uno de los lugares en los que más tiempo pasan los inquilinos junto al salón. En este artículo te damos algunos consejos para que equipes bien las habitaciones de tu apartamento y la estancia de tus huéspedes sea lo más agradable y cómoda posible.

Iluminación homogénea

En primer lugar, la manera en la que ilumines tu apartamento y en concreto, las habitaciones, puede repercutir tanto en el estado de ánimo como en la comodidad de los huéspedes. La iluminación es un factor que influye en el estado de ánimo de las personas y es por eso que cuando se trata de iluminar un apartamento, es importante que lo tengamos en cuenta. Dependiendo del tamaño de la habitación, será mejor que la iluminación sea más o menos potente. Además, hay que diferenciar entre la luz fría y la cálida. A continuación, te explicamos los beneficios que tiene cada una:

1. Luz fría / blanca

Este tipo de luz no distorsiona los colores de los objetos de la estancia, y ¡además, hace que la zona sea más atractiva y moderna! Por lo tanto, si en la habitación que quieres iluminar hay un escritorio, esta opción es ideal, ya que lograrás incitar a la concentración generando un área de confort visual.
Como dato curioso, la intensidad de la luz fría está entre los 5.000 y 6.500 grados.

luz blanca

2. Luz cálida

Con este tipo de luz lograrás aportar calidez al entorno y realzar los colores, ¡además de proporcionar un ambiente de relajación! Por lo tanto, es la luz idónea para hacer que la habitación sea más acogedora y que a la vez, el ambiente sea relajado.

Como alternativa, puedes optar por la luz neutra. Esta, ofrece el balance perfecto entre la luz fría y la cálida. Este tipo de luz también logra mantener un ambiente relajado y es la ideal para aquellas zonas del hogar como el salón, el recibidor o el pasillo, además de las habitaciones. Su intensidad es de 4.500 grados aproximadamente, y es la que más se asemeja a la luz natural.

Consejo extra: Si quieres puedes optar por productos con tecnología CCT, para tener una iluminación adaptable a cada estancia. Esto contribuirá a convertir tu apartamento en una Smart Home.

luz calida

Mesilla de noche

La mesilla de noche es imprescindible en un dormitorio. Es uno de los protagonistas de esta estancia y, entre todas las opciones existentes, puedes optar por una mesilla rectangular, cuadrada o redonda. Eso dependerá del estilo de decoración que más concuerde.

En cuanto a la altura, debe ser similar a la de la cama para la mayor comodidad y que se pueda utilizar correctamente. No es aconsejable, que la mesa de noche supere dicha altura, ya que puede perder toda su utilidad.

mesa de noche

Cama cómoda

Está claro que para tener un dormitorio de ensueño, la cama que coloquemos tiene que ser cómoda y de unas medidas proporcionales a las dimensiones de la habitación.

Por lo tanto, lo primero que tendremos que decidir es el tamaño. Recomendamos colocar camas individuales (90 x 190 cm) y de matrimonio (140 x 200 cm), dependiendo de la distribución y capacidad del apartamento.

Por otro lado, para favorecer la comodidad de los huéspedes, podemos añadir unos cojines, que vayan a juego con los colores y tonalidades con las que hemos vestido la cama.

cama comoda

Alfombras

Otra opción para hacer que las habitaciones del apartamento sean acogedoras, es incluir alfombras. Se trata de un elemento que no resulta imprescindible, pero que sí cuenta con varios beneficios. Uno de ellos es que aportan calidez y confort. Además, dependiendo del diseño, pueden hacer que las habitaciones tengan un estilo más hogareño.

Una curiosidad que quizás no sabías, es que las alfombras reducen el ruido, ya que absorben los sonidos externos, actuando como una barrera de sonido entre suelos. Por lo tanto, las alfombras pueden resultar útiles tanto en dormitorios pequeños como grandes, y puedes colocarlas debajo de la cama o al lado, según te resulte más conveniente.

alfombra en habitación

Sillones y bancos

Para aprovechar todos los rincones de la casa, puedes incluir un sillón o una butaca y así crear un rincón de lectura, acompañado de una lámpara de pie. Si, por lo contrario, la habitación es pequeña, una buena opción es colocar un banco a los pies de la cama que ocupe poco espacio. Servirá para que los huéspedes dejen sus pertenencias, o para que descansen tranquilamente.

sillon en habitacion

Armarios

Es imprescindible que los huéspedes dispongan del espacio de almacenamiento suficiente para guardar sus pertenencias. Por lo tanto, los armarios deben cumplir su función correctamente. Si el espacio lo permite, recomendamos que los armarios tengan cajones. En caso de que la habitación sea pequeña, es recomendable que dejes espacio para que los huéspedes puedan guardar todo lo necesario en otro lugar, como por ejemplo, en el armario del recibidor, el pasillo o en otra habitación de mayores dimensiones.

armario con cajones

 

Hasta aquí la guía para equipar las habitaciones de tu apartamento. ¡Si te ha gustado este artículo de AB Apartment Barcelona y te ha resultado útil, echa un vistazo a nuestro blog sobre cómo aprovechar el espacio al máximo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡LLÁMANOS!