adaptar-apartamento-huespedes-internacionales
Alquiler de Propiedades,  Alquiler Turístico,  Consejos

Prepara tu Vivienda en Alquiler para Huéspedes Internacionales

Cada vez son más los países que se animan a visitar la ciudad de Barcelona, por eso, uno de los pasos previos para alquilar tu apartamento turístico es prepararlo debidamente. Adaptarse a los clientes internacionales es realmente importante, si queremos diversificar nuestro mercado. Además, esta adaptación mejorará tu reputación y hará que el cliente se sienta comprendido y acompañado durante toda la estancia. Es por esto que en este blog te damos algunas claves para que tengas el apartamento listo y puedas dar la bienvenida a huéspedes internacionales.

 

Idiomas y señalización

Cuando llegamos a un sitio nuevo, todos queremos entender y comprender aquello que nos dicen. Por esta misma razón te recomendamos ofrecer a los huéspedes la información sobre tu apartamento en varios idiomas, desde la comunicación con él, la señalización u otros datos relevantes que deban saber. Por ejemplo, es muy importante que todo el mundo pueda seguir las instrucciones de los electrodomésticos y productos que se encuentran en tu apartamento, con tal de proporcionarles la máxima comodidad y tengan una estancia placentera.

Free globe world languages illustration

Conectividad y tecnología

En la actualidad, la tecnología es omnipresente en todos los aspectos de nuestra vida. La comunicación instantánea a través de internet y dispositivos móviles es esencial. Contar con acceso a WiFi de alta velocidad es crucial para todos, especialmente para los viajeros internacionales, que dependen de una conexión rápida para mantenerse en contacto con sus seres queridos.

También es importante tener en cuenta que, para los viajeros de negocios, sin una buena conexión a la red no lograrán trabajar correctamente y su experiencia será insatisfactoria. Por este motivo, otro aspecto a tener en cuenta es la compatibilidad de los enchufes. En muchas partes del mundo se utiliza un enchufe distinto al de España, y no tener uno compatible con tu dispositivo puede ser un problema. Te recomendamos que proporciones a tus huéspedes adaptadores universales para que, de esta manera, ningún inquilino tenga problemas para cargar sus dispositivos a pesar de estar lejos de su país.

Free technology city glowing illustration

Cocina y alimentación

Otro aspecto que debemos tener en cuenta para que nuestros inquilinos se sientan como en casa, es la cocina y la alimentación. Dependiendo del tipo de inquilino, usará más o menos la cocina, pero, de todas maneras, es importante que esta esté equipada y ofrezca utensilios comunes para todos.

Además, ofrecer artículos de bienvenida ayudarán a aumentar la proximidad con el huésped. Te recomendamos que ofrezcas productos locales, así como snacks internacionales. De esta forma, conseguirás acercar a tus huéspedes a la gastronomía local, sin olvidar la diversidad cultural. El cliente siempre estará agradecido y sentirá que te preocupas por él.

Gratis Interior De Cocina Moderna Con Mesa De Comedor Foto de stock

Información local

Las guías y los mapas son el mejor aliado para todo turista. Para hacer que la estancia de tus huéspedes internacionales sea lo más agradable y positiva posible, te recomendamos que les ofrezcas información útil sobre atracciones y tours locales, a poder ser en su idioma.

Además, es muy buena idea dejar recomendaciones de restaurantes en la zona, tanto locales como internacionales. Una de las mejores cosas de Barcelona es la gran variedad gastronómica que puedes encontrar, ¡tus huéspedes tendrán mucho donde elegir! Sin embargo, muchos turistas, cuando viajan, quieren probar los platos típicos del lugar. ¡Por eso es importante que recomiendes sitios tradicionales en los que puedan degustar lo mejor del lugar!

Por otro lado, puedes organizar actividades y ofrecerles tours personalizados. Si vas más allá de los típicos sitios y recomiendas lugares más singulares, los huéspedes podrán vivir experiencias locales y, ¡estarán muy agradecidos!

Gratis Recortar La Dirección De Comprobación De Pareja Sin Rostro En El Mapa De La Ciudad Foto de stock

Indicaciones de Transporte

Gracias a la excelente conexión del transporte público en Barcelona, la ciudad está perfectamente comunicada. Ya sea en tren, metro o bus, los turistas se pueden desplazar y conocer todos los barrios de la Ciudad Condal con facilidad. Cuando los visitantes lleguen a Barcelona, necesitarán información y opciones de transporte para desplazarse desde la estación hasta tu alojamiento. Te recomendamos que te comuniques con ellos con anterioridad, dándoles indicaciones y guías de uso del transporte público. Ubicarse y moverse por una ciudad desconocida puede resultar tedioso, así que, ¡ayuda a tus huéspedes en este aspecto para evitar problemas!

Gratis Hombre De Cultivos Con Tarjeta Para Entrar En La Puerta Del Metro De La Ciudad Foto de stock

Servicios personalizados

Los servicios personalizados que ofrezcas a tus huéspedes serán los que marquen la diferencia y harán que valoren positivamente la experiencia. Con la gestión integral de AB Apartment Barcelona, ofrecemos asistencia 24/7, ya que en cualquier momento puede surgir un inconveniente. Los huéspedes agradecerán tener a alguien con quien contactar y resolver el problema. Con ello, también haremos que el cliente se sienta acompañado y seguro durante toda la estancia.

Gratis Fotos de stock gratuitas de adentro, agentes de call center, atención al cliente Foto de stock

Normas culturales

Las normas de convivencia también son muy importantes, ya que cada cultura es totalmente distinta. Fomentar el respeto y convivencia entre todos es crucial para que los huéspedes se sientan cómodos. En cuanto a la flexibilidad, es importante respetar y entender el horario de cada huésped. Es posible que cada huésped tenga un horario distinto y, es por eso que debemos fomentar la convivencia y advertir de esto a los huéspedes.

Las dietas y preferencias de los huéspedes son realmente importantes para que su estancia sea lo más confortable posible. Es por ello que debemos tener en cuenta cuáles son sus preferencias y si requieren de alguna necesidad especial. Como anfitrión, procura estar al tanto de tus huéspedes para que esto se cumpla. También es importante que tengas en cuenta la accesibilidad al apartamento para que este sea accesible para todos los públicos, incluidas las personas con movilidad reducida. ¡El acceso debe ser fácil y no un problema para el huésped!

 

Te animamos a que implementes estas adaptaciones para mejorar la experiencia de tus huéspedes internacionales. ¡De esta manera lograrás que vivan una experiencia positiva y quieran volver a alojarse en tu apartamento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡LLÁMANOS!